En conmemoración a su 80º aniversario de la muerte de Hachiko, la Universidad de Tokio hará entrega de una nueva estatua en marzo, haciendo honor a su lealtad sin límites.

AskyLa historia de Hachiko se remonta a  1920, cuando Hachiko fue recogido de la estación de trenes por el profesor universitario Hidesamuro Ueno en Japón.  La amistad se hizo tan fuerte que cuando su amigo se dirigía al trabajo, este hermoso ejemplar de akita lo acompañaba hasta la estación de trenes.

Hachiko se sentaba todas las tardes a esperarlo hasta el final del día, listo para recibirlo. Esta rutina llegó a su fin en 1925, cuando el Profesor murió súbitamente en su trabajo y no llegó como cada tarde a la estación. Hachiko esperó a partir de ese día por cada día, esperando el reencuentro que nunca llegó.

asky muertePor 10 años, el perro más fiel del mundo estuvo esperando a su amigo en la estación, hasta que le llegó a él  también el momento de irse para siempre en 1935.

Hachiko se convirtió en un auténtico testimonio del verdadero amor que un perro puede sentir hacia un ser humano.  Hachiko ya tenía una estatua en la estación de trenes de Shybuya  lugar de los encuentros.

Ahora van a reunirse para siempre en una estatua donde estarán juntos. La estatua, que será colocada en la escuela, será develada en marzo, pero ya se mostraron fotografías del prototipo hecho en arcilla.

Mira la nueva estatua de Hachiko y su amo.

Asky 2