Alimentacion del gato

Alimentación saludable para nuestros gatos

¿Querés tener a tu amigo felino en óptimas condiciones y que pueda mantenerse sano y de buen ánimo? Te damos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta:

  • La alimentación es la base fundamenta para prevenir ciertas enfermedades importantes, por eso es necesario que sepas que puede comer y que no.
  • Según la edad del gato será el tipo de alimento. ya que según el requerimiento varía el porcentaje de proteína y de grasa. La alimentación de un gato bebé (kitten), uno joven o uno adulto

Mitos y verdades

  • La comida que comemos nosotros no es para los gatos. Nunca le des la comida que te sobra, ya que no es equilibrada y en algunos casos puede ser tóxica.
  • Y… le damos pescado? No es lo recomendable. Puede ser muy perjudicial para la salud, si lo que quieres es darle alimento húmedo, Tenes que comprar alimentos en pouch o sobre, especiales para gatos y de buena calidad.
  • La leche vacuna no siempre es buena para los gatos. A ellos les encante la leche, no les des a diario y en caso que le des, podrías rebajarla con agua. Es importante que sepas que ellos no la necesitan en su alimentació

Lo Mejor

  • Le dejamos comida a disposición o le damos su porción cada vez que le toca? Esto suele ser relativo al apetito del gato y su actividad.  Si es muy ocioso y se aburre, si tiene la comida a disposición, lo más probable es que aumente de peso.  Si es un gato joven, activo, podes optar por dejarle la porción diaria.  SOLO su porción diaria. Prefieren tener su comida a libre disposición para  comer a gusto poca cantidad muchas veces al día.
  • El pelo en tu gato y su aseo. Al gato le gusta mantenerse limpio, y puede acumular pelo en su intestino. Hay que estar atentos a que  no se produzcan.  Si tu gato tiene gran cantidad de pelo, consultá al veterinario- Es conveniente darle alimentos especiales para evitar las bolas de pelo. En algunas ocasiones las bolas de pelo pueden provocar vómitos.
  • Para una dieta variada es bueno alternar su comida seca con comida húmeda

Para tener en cuenta

  • Por último el agua es fundamental para los felinos, es indispensable cambiarle diariamente su agua, debe estar siempre fresca y limpia-. Suelen tomar poca y solo cuando tienen sed si no está fresca y eso le puede traer problemas renales. Los bebederos deben ser de metal o cerámica, nunca plástico. Si son de las fuentes eléctricas que se renueva con filtro mucho mejor.
  • Atención con excederse con premios. Sobre todo, no le des para comer fiambres, chocolates, alimentos con azúcar.

Siempre dales productos de calidad, tu amigo se merece lo mejor!

Si queres productos de calidad, te recomendamos la tienda “De Perros y Amor Felinos

Tal vez te interese también ¿Que es y como prevenir la leucemia felina?