[sc:"SinglePostTopAdsense"]

La primera aplicación móvil para encontrar perros perdidos y conectar a las personas que perdieron sus perros con las que los encontraron.

Back2gether

Las mascotas perdidas son un problema cada vez más frecuente y no siempre alcanza con publicar las fotos en los portales de mascotas perdidas, en redes sociales o en los arboles del barrio. Por ello se desarrolló un aplicación para encontrar perros perdidos que fue lanzada hace unos meses para celulares y que actualmente es gratuita.  Esta aplicación móvil para encontrar perros perdidos conecta a quienes perdieron su mascota con quienes encontraron un animal.

La aplicación se llama Back2Gether (back together) y permite marcar en un mapa interactivo el lugar exacto donde el perro se perdió o donde se encontró. De esta manera se puede compartir la información de la mascota para que pueda ser hallada por su dueño.

Ideada por la agencia Wunderman -especializada en Marketing digital- ya está disponible en español e inglés y está dirigida tanto para quienes perdieron a su perro como para quienes encontraron uno. Próximamente saldrá la versión para gatos de esta aplicación, pero mientras tanto quienes usen esta aplicación móvil para encontrar perros perdidos podrán evaluar el funcionamiento con sugerencias.

Funcionamiento de la aplicación

Primero hay que bajar e instalar la App para iPhone (todavía solo está para dispositivos de sistema operativo IOS pero pronto está disponible para Android también) en el sitio http://www.back2getherapp.com/es. El ingreso a Back2Gether se realiza mediante una cuenta de Facebook preexistente y el contacto entre los usuarios se puede realizar con llamada al celular o SMS, vía correo electrónico.
Luego hay que identificar la zona del perro perdido y contactarse con la persona que lo encontró o bien, marcar la zona donde se perdió la mascota y esperar a que alguien se contacte. La aplicación funciona con un geo localizador que permite marcar el lugar exacto en donde se perdió o encontró el perro.

Alfonso Cornejo Lavin, de Wunderman Argentina declaró respecto a esta aplicación: “Con Back2Gether quisimos volcar nuestros conocimientos en desarrollar una solución válida y funcional para ayudar a resolver estos casos a la gente. Hasta el momento no existía nada similar en Latinoamérica. Pensamos que las aplicaciones pueden ser exitosas tanto para vender un producto como para encontrar soluciones a problemáticas sociales”.

Esperamos que pronto pueda estar habilitada también para sistemas operativos Android dado que podría ser una aplicación que ofrezca solución a un desesperante problema como es extraviar una mascota.

Si pierdes tu perro explora los PERROS ENCONTRADOS, tal vez alguien ya lo reportó. Si encuentras un perro repórtalo como ENCONTRADO en el área donde lo hallaste.

 

[sc:"SinglePostBottomAdsense"]