[sc:"SinglePostTopAdsense"]

A partir de ahora las tiendas de mascotas de Beverly Hills, California, sólo podrán vender perros y gatos que provengan de refugios o de rescates, a partir de la sanción de una ley que prohíbe la venta de mascotas que no provengan de refugios. La medida busca terminar con las “fábricas de cachorros“.

fabrica de cachorros

 

La semana pasada una nueva ley obligaba a las tiendas de mascotas de Arizona a vender sólo animales rescatados, ahora le tocó el turno a Beverly Hills.

Esta semana el ayuntamiento de Beverly Hills aprobó por unanimidad una ordenanza que prohíbe a las tiendas de mascotas vender animales criados con fines comerciales.

 

Las tiendas solo podrán trabajar con gatos, perros y conejos que procedan de refugios o de grupos de rescate de animales.

Ya son muchas las zonas de Estados Unidos y Canadá que tienen leyes parecidas en un intento por acabar con las conocidas “fábricas de cachorros”.

Se estima que unos 2 millones de cachorros al año salen de este tipo de fábricas en las que viven situaciones horribles antes de ser vendidos por Internet o a las tiendas de mascotas.

Es práctica habitual en las fábricas de cachorros mantener a la mamá y a sus crías hacinados, en pésimas condiciones sin la debida atención veterinaria o socialización.

Por eso… no compres, adoptá.

[sc:"SinglePostBottomAdsense"]