Es cada día mayor la cantidad de hoteles “Pet friendly” y Spa o Resort para mascotas que se encuentran en todo el mundo. Y como nos parece fantástico que nuestros amigos tengan sus lindos lugares de esparcimiento, presentaremos una serie de notas sobre estos espacios desarrollados por innovadores que pretenden agasajar a los animales de compañía que tantas alegrías nos dan.

Resort-1

Hoy te presentamos “Resort canino Can Janè

Ubicación

Hotel de lujo para perros y Aqua park canino único en España, en la provincia de Barcelona, en la comarca del Valles Oriental, en un paraje idílico rodeado de naturaleza.

Descripción de servicios

Instalaciones para perros cachorro o adultos.Club Agility Can Janè, escuela Canina, piscina de rehabilitación y musculación, pista de obstáculos, zona de recreo vallada,  peluquería canina, grupo de desinfección y potabilización, jardines de paseo, parking cerrado y vigilado con acceso a las instalaciones.

Historia

Federico Cano, uno de los socios fundadores del Resort Canino Can Janè, empezó en el mundo del perro criando mastines del pirineo a medidados de los años 70.Fue asistiendo a exposiciones caninas y a mediados de los 80 se lanzó a participar en certámenes internacionales visitando lugares donde la cultura sobre el mundo del perro estaba mucho más arraigada y avanzada que en España. En estos viajes tomo conocimiento y consciencia de la enorme diferencia que existía en la cultura sobre el cuidado, atención, normas, leyes, deberes y obligaciones en todo lo relacionado con el entorno del perro. El visitar algunas residencias caninas y comprobar la enorme diferencia con todo lo que existía en España le impulsó a desarrollar un nuevo proyecto innovador que fue la creación de la primera residencia canina con una concepción de lo que hoy llamaríamos RESORT donde se aglutinan casi 6 hectáreas de instalaciones en las que se puede encontrar un hotel de 5 estrellas, una piscina de rehabilitación y musculación, parques, jardines, pistas de entreno, pistas de obstáculos, zona para cachorros, escuela y aula de formación.piscina-2

En el Resort, se destacan los eventos que se realizan en el parque acuático el Aqua Park que puede recibir perros acostumbrados al agua, los que saben nadar y para los que no nadan usualmente hay una pileta de 60 centímetros de profundidad. Como accesorios divertidos hay mini toboganes para saltos y todo el cotillón y juguetes de agua para entrenar y atraer la atención de perros adultos y cachorros en una agradable y feliz convivencia. Los costos para los amos españoles y su amigo  van desde 13€ la Tarifa simple (1 Adulto  + 1 perro  + hasta dos menores gratis) y luego suplemento de 2€ por cada perro y/o adulto de más.

Todo aparenta ser muy divertido y seguro para ellos. Esperamos que pronto podamos desarrollar algo así acá, aunque primero deberíamos madurar y tener conciencia del cuidado y los derechos que tienen los animales y que deben respetarse.

Paso a paso, ya llegaremos, por ahora, miramos como se divierten desde acá.

Fuente y fotos: www.canjane.com