[sc:"SinglePostTopAdsense"]

Días atrás fue lanzada la campaña “No son muebles” en Chile. Se trata de una iniciativa que busca promover un cambio en las leyes chilenas, que hasta el día de hoy siguen considerando a mascotas y animales, como “bienes muebles”, es decir, que no sienten dolor ni pena.

nosonmuebles

Lo que se busca es eliminar esa frase textual que figura en la legislación, ya que está comprobado que los animales si sienten dolor, y así abrir la puerta a leyes que regulen su bienestar, y la tenencia responsable de mascotas. Así, Chile se sumaría a todos los países que están actualizando sus leyes en este sentido.

“Los animales no son muebles, no son cosas, no son objetos ni simples artículos de propiedad privada. Los animales son nuestros amigos, nuestros compañeros, incluso algunos son parte de nuestra familia. Por eso, los animales deben ser reconocidos como “seres sintientes” por la nueva Constitución, para ser sujetos de la consideración moral y el respeto que se merecen”, expresan en el sitio web.

Por eso es que figuras como Benjamín Vicuña, Gepe, María José Prieto, Isidora Urrejola, Eduardo Fuentes y varios otros, se unieron en un video que explica las razones de esta campaña y porqué es peligroso que la ley considere a nuestras mascotas como seres inertes.

En Twitter, la campaña lleva el hashtag #NoSonMuebles, y además se están juntando firmas en una petición online que han iniciado en su sitio web.

[sc:"SinglePostBottomAdsense"]