[sc:"SinglePostTopAdsense"]

El aspecto físico de las razas de los perros más populares fue cambiando gracias a la manipulación del hombre a lo largo del último centenario. Entre el afán de los criadores de una supuesta mejora y la competición por lograr al mejor ejemplar, han creado unos perros verdaderamente diferentes a los de hace 100 años. Pero en búsqueda de una supuesta belleza, los perros de estas razas han ido perdiendo salud.

Aquí te mostramos sólo algunos con el mayor número de modificaciones genéticas.

1. Saluki

Con los años estos canes sufren por deformaciones oseas en sus patas debido a lo largo de su osamenta.

sauki

2. Dachshund

Contaba con un cuello proporcional a su talla y sus piernas eran funcionales. Hoy su pecho sobresale hacia adelante, su cuello y su espalda han sido alargadas y las piernas delanteras se acortaron de modo que el espacio con el suelo es mínimo.

dasch

3. Bulltierrer

Este perro en un principio fue creado para ser un atleta, hoy es más de exhibición. Tiene varias mutaciones en el cráneo y su abdomen se engrosó. Además adquirió una serie de enfermedades como unos dientes supernumerarios.

bullt

4. Basset hound

El tamaño de su cuerpo y sus patas se redujeron, tiene exceso de piel, problemas en las vértebras, ojos caídos y orejas excesivamente grandes.

basset

5. San Bernardo

Un perro ideado para los trabajos agrarios, que ha sido modificado para su exhibición llegando a ser un can de casa. El exceso de pelo aumenta su temperatura corporal y sufren de enfermedades como la parálisis de Stockard, hemofilia, osteosarcoma, y afaquia.

sanber

6. Pug

Este perro de compañía ha sufrido pocas pero muy significativas modificaciones que han afectado a su salud. Este perro sufre de presión arterial alta, problemas cardíacos, baja oxigenación, dificultad para respirar y la deformación de su cola enroscada que en los casos más graves conduce a la parálisis.

pug

8. Pastor Alemán

Antes era más alto y atlético, de tamaño mediano y con un peso de 25 kilogramos. Ahora estos ejemplares son más fornidos y achaparrados de sus patas traseras.

pastor aleman

9. Bulldog Inglés

Lo han clasificado como el animal con más enfermedades, más que cualquier otro perro. Una encuesta realizada en 2004 por el Kennel Club afirmó que mueren en una edad promedio de 6.25 años. Sus proporciones físicas le dificultan el apareamiento y no pueden dar a luz sin intervención médica.

bulldog

10. Bóxer

Con una cara más chata y apuntada hacia arriba, estos perros sufren por problemas respiratorios y calentamiento excesivo durante las corridas. Actualmente es el que tiene más reportes de muerte por cáncer; más que ninguna otra especie.

boxer

[sc:"SinglePostBottomAdsense"]