Dispensers de bolsas plásticas y plan de concientización sobre la recolección de excremento de las mascotas en los espacios públicos.

El gobierno porteño lanzó el Programa Mascotas de la Ciudad que consiste en la entrega de 10 millones de bolsas para levantar excremento.

El plan consiste en colocar en parques y plazas 200 dispositivos de metal, semejantes a los buzones de casa de color amarillo, conteniendo un rollo de bolsas.

vet-ba
Como adicional a estos expendedores gratuitos, se entregaran 10 mil cajas, de bolsitas a encargados de edificios y veterinarias junto con 1000 riñoneras para paseadores también gratuitamente.

Las primeras comunas donde se implementará este plan son las Comunas 2, 6, 13 y 14 que son las más afectadas por el excremento abandonado por los duelos de perros. Luego se extenderá a otras comunas de forma progresiva.

Este programa incluye a las personas del barrio que están en contacto con las mascotas o sus dueños  para ir cambiando los malos hábitos que se hay hecho parte de la dinámica de la ciudad. El entregar de forma gratuita es para incentivar a las personas a que recojan siempre la caca del perro ya sea en la acera, parques o plazas.

El gobierno porteño justificó el uso de bolsas de plásticoy no de papel (que es biodegradable) por tratarse de un residuo húmedo, para que las personas no toquen directamente las heces.

Este programa de “Mascotas de la Ciudad” se compromete a proporcionar acciones para garantizar que los animales domésticos y los vecinos puedan utilizar el espacio público armónicamente. Junto a estas acciones, se suman las unidades de atención veterinaria en distintos puntos de CABA, con espacios de atenciones clínicas, castraciones y desparasitaciones. Una de estas unidades es el Portal de Villa Soldati, ubicado en Lacarra al 3400 de manera fija de lunes a viernes de 9hs a 14hs.

www.buenosaires.gob.ar/mascotas