En un país de 202 millones de personas, la población de niños de hasta 14 años llega a los 44.9 millones, mientras que la cantidad de mascotas que tienen los habitantes de Brasil alcanza los 52 millones. La información fue publicada por el  Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

 

carnaval-perros-brasil

 

En cuanto a la proporción entre gatos y perros, los gatos son menos populares que los perros: la población de felinos alcanza los 22.1 millones. Algo más del 17% de los brasileños tiene en su casa como mascota un gato doméstico.

El sur del país, región con mayor desarrollo, concentra el 58.6% de los perros, mientras que en el empobrecido nordeste vive el 36.4%.

La proporción de los gatos se muestra a la inversa. Mientras el norte y el nordeste concentran la mayoría de estas mascotas (22.7% y 23.6%, respectivamente), en el centro y centro-oeste del país vive el 13.5% y 14,3% de los felinos.

“Eso no quiere decir que los brasileños prefieran los perros a los niños, es sólo una comparación, una curiosidad”, aseguran autoridades del IBGE.