DOG-RUN3¿QUÉ ES DOGRUN?
Según informan en la página oficial, DogRun es una carrera de calle donde los perros caminan o corren acompañados por sus dueños, cumplimentando un circuito preestablecido, bajo un marco de estricta seguridad, organización, y seguimiento profesional especializado en salud y entrenamiento animal.
Se trata de un evento integral donde perros y dueños se encuentran con el objetivo de disfrutar saludablemente de los beneficios del deporte en el marco de la priorización de los valores de tenencia responsable y calidad de vida de los perros, a partir del deporte, la nutrición y la sanidad.
Es una propuesta innovadora, un espacio de expresión y encuentro entre aquellos que adoptan un estilo de vida saludable y activo; y al mismo tiempo comparten la pasión por los animales.

Eukanuba DogRun Revolution Buenos Aires, se realizó por primera vez en en 2011 y en esa primer edición logró reunir 800 parejas de perros con sus acompañantes. En esta ocasión y siendo su quinta edición el 18 de mayo, juntó a unos 3000 equipos de corredores.

Para esta carrera, los inscriptos debieron consultar a su veterinario y presentar el certificado oficial firmado por el profesional que certificaba la salud y la aptitud del animal.

Eukanuba DogRun Revolution BA 2014 tuvo su recorrido por Av. Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio de Palermo, con suma organización y con extremo cuidado para todos los participantes contando con puestos de control a cargo de veterinarios en distintos lugares del recorrido para asegurar la salud de los participantes caninos.

Los participantes corrieron o caminaron en distintas categorías, diseñadas en función de las capacidades de los atletas participantes y de sus mascotas: RUNNING 5 KM, CAMINATA 3 KM Y CORRECAMINATA 1 KM; en esta última pudieron participar, en algunos casos, un adulto y un menor con el perro.

Como adicional al evento de la carrera se realizaron demostraciones Rescatistas junto a sus perros de la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe (ACECC)

Se acercaron a participar del evento el Dir. Latinoamerica Eukanuba, Eduardo Bennett y la periodista Valeria Schapira.