[sc:"SinglePostTopAdsense"]

El Dogo argentino es  originario de Argentina  (raza representante del Bullenbeisser alemán y el Alano español) Junto con el Pila Argentino son las únicas razas de República Argentina que aún perduran ya que han desaparecido ejemplares del  Polar argentino y el de Pelea cordobés.DogoArgentinoSaleyPurebredDog15Months5

Antonio Nores Martínez, fue un médico argentino que por los años 20 que buscaba un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, tales como jabalíes, pumas y zorros. Fue entonces que ayudado por su hermano Agustín desarrolló una raza de presa con las cualidades del perro de pelea cordobés, con cualidades mejoradas y de mayor tamaño y fuerza.

Personalidad y temperamento
Es un perro de trabajo, cazador de presa mayor y también en muchas ocasiones son entrenados para búsqueda y rescate, ayuda policial y militar y perros de servicio.

Se llevan bien con otros animales domésticos y personas tanto en ambientes rurales o urbano.  Como todos los perros de estas características por ser animales con mucha fuerza y resistencia al dolor, requieren de un entrenamiento dedicado, responsable y consistente por parte del propietario .

Contextura física:
Es un perro robusto y de estructura maciza y resistente. Su pelaje es completamente blanco para distinguirlo claramente de lejos en el campo el monte y las sierras.

La cabeza es grande y maciza, con el hocico algo cóncavo, con labios finos que al atrapar a la presa lo dejan respirar sin soltar.

Los ojos pardos, bien separados y orejas erguidas triangulares (en algunos lugares aún se las siguen cortando lamentablemente)

El cuello es grueso y el pecho ancho y es muy musculoso con la cola es larga y gruesa. El manto es totalmente blanco.  Su promedio de de vida es de 9 a 12 años.

El macho mide 60 a 68 cm,5 y la hembra entre 60 a 65 cm.5 y pesa  40 a 45 kg,5 el macho y la hembra 40 a 43 kg.5

Nota: las fotos con las orejas y colas naturales fueron seleccionadas adrede ya que esta editorial esta en contra de cualquier tipo de mutilación sobre animales por razones estáticas de raza.

[sc:"SinglePostBottomAdsense"]