[sc:"SinglePostTopAdsense"]

El Border collie es originario de la región de la frontera entre Escocia e Inglaterra y se lo utilizaba originalmente con el único fin de pastorear, es decir, para el agrupamiento y conducción de rebaños. Originalmente, la selección del perro de raza border collie hacía mayor incapié en las características psíquicas que en las morfológicas, por lo que se tardó mucho en estandarizar la raza y así pasó a ser la última de los pastores reconocidos oficialmente.Group of happy dogs

Personalidad y temperamento:
En el campo de la obediencia y entrenamiento, es una de las razas más idóneas que existe  en el mundo.  El perro de raza border collie suele ser inquieto y excitable,  demanda mucha atención por lo que su hábitat ideal es la vida al aire libre o con entrenamiento deportivo ya que es muy  ágil para saltos altura y sin necesidad de tomar impulso para ello y para aprender trucos y comportamientos.
Socialmente, estos perros son muy alegres, buenos compañeros para chicos y apegados a de su dueño.

Contextura física:
El cuerpo del Border Collie tiene apariencia atlética, de pecho bajo, fuerte, de tamaño mediano, de proporción equilibrada y estético que puede pesar entre 15 y 25  kilos.

Su pelaje tiene doble manto de pelo, es impermeable y puede ser denso y áspero, o denso y suave. Su variedad de colores son blanco y negro, blanco y gris, azul mirlo, rojo australiano, tricolor negro, mirlo tricolor, marrón chocolate, chocolate tricolor, rojo mirlo, lilac, sable y blanco, seal mirlo tricolor, aunque el color blanco nunca debe ser el color predominante.  La cola es moderadamente larga, algo curvada, bien poblada, con un mechón de pelo blanco al final de la misma. 

La altura varía entre 46,5 y 56 cm. para los machos y entre 46 y 53 cm. en las hembras.

Para ver las cualidades de aprendisaje de esta raza te dejamos unos videos para ver.

 

[sc:"SinglePostBottomAdsense"]