[sc:"SinglePostTopAdsense"]

Una buena rutina de belleza capilar evita enfermedades y le suma puntos a su encanto canino.
Hay unos que lo tienen enrulado, otros crespo, en rastas, liso extremo o muy cortos. Los perros tienen distintos tipos de cuidados según el tipo de pelo, y mantenerlo aseado y desenredado no es solo una cuestión de belleza, sino también de salud para sus pieles que son las que sufren los estragos de un mal cuidado.

perritas-peluqueria

Por eso es bueno conocer el tipo de pelo de su mascota para que así busque los implementos indicados para su mantenimiento. Otro punto clave es encontrar la peluquería indicada para llevarlo, por lo menos, a una sesión de belleza cada dos meses.

El manto que los cubre
El manto o pelaje de nuestra mascota es como un abrigo o chaqueta permanente que separa su piel del exterior y los protege de cualquier daño que pueda producirles el medio ambiente. “Es importante que los canes tengan un pelaje sano, brillante y fuerte, porque un manto o pelo dañado, sucio o enredado, puede ser el nicho ideal para que plagas o infecciones se desarrollen en la piel de la mascota”, explica Ángela Orozco, dueña de la peluquería de mascotas Vit Pet.

Aunque hay recomendaciones específicas para cada caso, lo que siempre se sugiere es el cepillado a diario para dar mucho brillo y fortaleza.

peluqueria-para-perros

Acostumbre a su perro desde que es cachorro a una rutina de cuidado capilar, dejando un lugar específico de la casa para realizar esta actividad.

[sc:"SinglePostBottomAdsense"]