La mascota se ha convertido en un integrante más de la familia. Sus dueños ponen especial atención en la salud y calidad de vida y como tal, gozan de ciertos beneficios, como una obra social.

Flavio Gabrich, director de la obra social para mascotas AVSIM, explicó que las creación de este tipo de instituciones son sumamente importantes y necesarias. “La gente trata cada vez mejor a los animales, los quieren como si fuesen personas o sus propios hijos”.

Santa Fe, Buenos Aires, Formosa, Mendoza y Ushuaia son tan sólo algunas provincias argentinas que incorporaron este sistema y lograron que cada vez más gente elija cuidar a sus mascotas. México y España, se suman, a esta tendencia que busca mejorar la calidad de vida de aquellos seres con los que uno comparte la vida diaria.

Beneficios
Los animales, con credencial propia, acceden a consultas clínicas o a domicilio, urgencias, ecografías, electrocardiogramas, cirugías, internaciones, análisis y oftalmología son sólo algunos de los servicios que prestan.

perro enfermo2

También existen los famosos reintegros en caso de necesitar atención en el exterior, tal como detalla el director de AVSIM. “El afiliado se mueve con un documento que identifica a la mascota. A partir de ese momento se puede atender. Además si se viaja al exterior con el animal y este se enferma y se lo atiende en algún centro, su dueño puede pedir una factura, en donde posteriormente se le devuelve el dinero gastado”.

Las utilidades además de ser médicas, se extienden a los descuentos en la compra de alimentos, paseadores de mascotas, entrenamiento, guardería, peluquería canina, y hasta taxi canino.

También hay cementerios en dónde las obras sociales prestan sus servicios. En Córdoba, por ejemplo, hay al menos 3 sitios en Villa María, en las afueras de Córdoba Capital y Río cuarto. Incluso hay crematorios especializados.

Combos para el hogar
Otra alternativa para las mascotas viene de la mano de las compañías de seguros que brindan, por ejemplo, un adicional a la hora de vender un seguro para el hogar. Ese “plus” permite tener una cobertura para mascotas.