El fotógrafo estadounidense Andrew Martilla realizó una serie de asombrosas fotografías de primeros planos de ojos de gatos. El artista confesó que “no fue nada fácil” poder realizar las fascinantes fotos. Martilla tuvo que utilizar la técnica macro, especial para conseguir tomas de acercamiento, para lograr estas impresionantes fotos y también tener mucha paciencia ya que los felinos estaban en constante movimiento.

2-Noticia-699189

La tarea fue muy difícil pero, finalmente, el trabajo dejó excelentes resultados. Los gatos pueden ver mejor que los humanos en la noche pero sucede todo lo contrario en el día.
Cuando tomo una imagen para un cliente, antes de sacar mi cámara trato de compenetrarme con el animal para hacerlo sentirse tranquilo junto a mi“, explicó Marttila. “Lograr que los gatos se queden quietos es quizás la parte más difícil de todo el proceso. Los gatos tienen su propio poder de decisión y ciertamente no obedecen órdenes como lo hacen sus contrapartes caninos“, agregó.

4-Noticia-699189
Ellos ven el mundo en colores apagados, lo cual les facilita ver el movimiento sin distracciones; los felinos también tienen ojos grandes para su tamaño, lo que les permite ver bien con luz de baja intensidad.
Sin embargo, los gatos no pueden enfocarse en objetos a menos de 30 cm. de distancia, así que usan sus bigotes para detectar todo lo que está cerca de su cuerpo.
Para lograr que un gato mire hacia el lente, a menudo uso algún tipo de distracción con sonido o un objeto. Sigo usando las mismas tácticas de distracción pero, más que nada, se requiere paciencia para obtener una buena toma“, explicó.
La técnica macro sirvió para poder hacer realidad estas fotos pese a los movimientos de los felinos en cada toma.
El autor confesó que tiene es alérgico a los gatos, sin embargo, tomó la decisión de seguir a su pasión y el interés que tenía de sacar estas fotos.
Los gatos pueden distinguir los tonos verdosos, el color azul y celeste.
La membrana nictitante es una particularidad de estos felinos para poder defenderse contra bacterias y otras amenazas.