91484965

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha realizado desde el año 2001 diversas campañas de concientización tendientes a modificar las conductas referidas al manejo responsable de animales domésticos, con el objeto de dar una respuesta positiva a los múltiples reclamos por parte de los contribuyentes, generados por las deposiciones de animales domésticos en el espacio público y el uso inadecuado de éste.

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,
El secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resuelve:

Art. 1.– Las personas que realizan la actividad de paseo de perros según el art. 3 del decreto G.C.A.B.A. 1972/2001 deben obtener la credencial identificatoria de paseador de perros, llenando la ficha de inscripción en la sede de la Dirección General de Higiene Urbana, con domicilio en Cerrito 268, piso 11, de esta ciudad, en el horario de 11 a 17 hs, consignando los siguientes datos:

a) Acreditar ser mayor de 18 años con la presentación de su documento de identidad y fotocopia del mismo;
b) Acreditar domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con certificado de domicilio expedido por la Policía Federal Argentina;
c) Denunciar el domicilio real;
d) Entregar dos (2) fotos color de 4 cm x 4 cm;
e) Firmar la declaración jurada.

El propietario o tenedor del perro tiene la obligación de requerir al paseador de perros, la credencial identificatoria emitida por el Registro de Paseadores de Perros.

Al cumplir con estos requisitos, será posible la localización del paseador en caso de denuncia por haber cometido algún tipo de delito en contra de las mascotas que tienen a su cuidado, y a la vez ” espanta” a los paracaidistas” que piensan que pueden pasear perros sin tener ningún tipo de conocimiento y responsabilidad. Depende de nosotros que esto sirva requiriendo las credenciales

En este link puede leerse completo el decreto.  http://www.anima.org.ar/movimientos/legislacion/ciudad/resoluciones/426_05.html)