Gobierno Nacional a través del “Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (PRO Tenencia)”, entregó un quirófano móvil a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.

La sala quirúrgica móvil, que fue bautizada con el nombre “Quico”, fue fabricada en Alta Italia, junto con otras 27 unidades que ya fueron distribuidas para ser entregada en el resto de las provincias del país de un total de 30 en este mes y 50 hasta fin de año.pro-tenencia

La entrega se realizó a la Facultad en General Pico, en el marco del 40º aniversario de su creación. Esta unidad quirúrgica móvil podrá llegar a todos los barrios y también a pueblos en zona de Pico, y fue provisto en relación al cumplimiento del Programa -PRO Tenencia– para implementar el control de la población canina y felina por medio de la castración masiva de machos y hembras, de manera sustentable y abarcativa en la totalidad del territorio nacional, de forma temprana y totalmente gratuita y promoviendo la sanidad en perros y gatos, a través de la vacunación y la concientización de la necesidad de una buena desparasitación organizada y sistemática de los animales de compañía.

En esta provincia se vienen realizando las labores que cambiaron el panorama de lo que significa poder tener vigilancia epidemiológica por primera vez en La Pampa y haber detectado casos de rabia.

Se destaca que ya se llevan “200.000 animales castrados en el lapso de un año y medio, 4.000.000 de animales fueron vacunados en forma gratuita junto con 2.500.000 de animales desparasitados y se crearon 7 centros de salud.

Al fin se ve el comienzo de un camino muy arduo de atravesar y que esperamos que continúe en cumplimiento con el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.