rescate_perros

Durante el día de ayer, 68 perros que se encontraban en pésimas condiciones fueron rescatados de una casa abandonada. El operativo estuvo a cargo de la Policía metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, el Centro de prevención de crueldad al animal y voluntarios de El campito refugio.

En el lugar, ubicado en el barrio porteño de Almagro, habría funcionado un criadero clandestino, que fue abandonado con todos los perros adentro; estaban hambrientos, con sed y en malas condiciones de salud, por ello el rescate demoró más de tres horas.

Los rescatistas actuaron luego de una orden judicial que los autorizó a realizar el allanamiento y debieron hacerlo con barbijos y guantes de látex por el estado del lugar.

Según se informó, 66 perros eran caniches toy, mientras que los otros 2 eran labradores, presuntamente robados por la zona. Los primeros informes indican que los caniches no habrían sido robados ya que tienen indicios de consanguinidad (cruzados entre ellos).

rescate_perritos2

El operativo

Si bien quienes participaron del operativo llegaron al lugar durante la mañana, recién a finales de la tarde pudieron ingresar al lugar. Las condiciones de la vivienda eran paupérrimas, lo cual sumado al estado de abandono de las mascotas, la tarea de rescate debió hacerse por turnos y con sumo cuidado para evitar empeorar la situación.

“Al retirarse el último de los canes, la multitud de gente que se encontraba detrás de los cordones policiales se manifestó con un cerrado y prolongado aplauso que emocionó a todos los que intervinieron en el procedimiento”, afirmó el Centro de prevención de crueldad al animal en su página web, cpca.org.ar.

Los animales rescatados fueron trasladados para ser atendidos por veterinarios especializados y quedar a resguardo en el predio de la Fundación Ángeles de 4 patas, en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.