[sc:"SinglePostTopAdsense"]

Un programador a partir de un algoritmo busca la etiqueta “gato” en las redes sociales y las geolocaliza, es decir las etiqueta en el mapa y queda registrado el lugar donde está tu gato.Se-donde-vive-tu-gato
Actualmente, hay 15 millones de imágenes etiquetadas con la palabra “gato” en la imagen pública de los sitios de alojamiento y miles de diarios más se cargan desde posiciones ilimitadas en el mundo.
“Sé dónde vive tu gato” es un experimento de datos que visualiza una muestra de 1 millón de fotos públicas de los gatos en un mapa del mundo, ubicándolos por la latitud y longitud de coordenadas incrustada en sus metadatos.
Se accede a los gatos a través de APIs disponibles al público prestados por los sitios web populares para compartir fotos. Las fotos fueron luego pasan por diferentes algoritmos de clustering utilizando un supe-rordenador de la Universidad Estatal de la Florida con el fin de representar a la enormidad de la fuente de datos.
Este proyecto explora dos usos de internet: la apreciación divertida de los felinos domésticos y el status quo sobre la utilización de los datos personales por start-ups y mega-corporaciones internacionales que están montando la ola de la disminución de privacidad para todos. Esta página web no visualiza todos los gatos en la red, sólo los que permiten hacer un seguimiento de donde sus propietarios han ido.
Geolocalizados, muestra las fotos de un millón de gatos de todo el mundo, 22 de ellos de Bahía Blanca.
Las redes sociales que brindan las API de distintas aplicaciones son las de Facebook, Instagram o Twitter.  Asi es que cualquier imagen pública que tenga la etiqueta “gato” o “cat”, y este geolocalizada, aparece en el mapa.

Todos sabemos que en internet nadie está libre de ser ubicado, vigilado, y seguido en cada movimiento que efectuamos con relación a nuestros gustos y costumbres, pero que lo hagan con nuestras mascotas… ¿No será mucho?

 

[sc:"SinglePostBottomAdsense"]