En concordancia con todas las acciones que se realizan en el país dentro del marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (PRO Tenencia), el departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia sigue adelante concientizando a la población con las ventajas de la adopción responsable de mascotas, habiendo entregado 259 animales en adopción. Estas mismas mascotas adoptadas fueron implantadas con un microchip identificatorio.

Usuhaia

Con respecto a las esterilizaciones, ya se realizaron 781 cirugías en gatos y perros. A su vez el departamento de sanidad efectuó la entrega de antiparasitarios de forma gratuita para 1005 animales de compañía.

Como acción adicional cada primer domingo de cada mes se ofrecen estos servicios en el Paseo de las Rosas de 11 a 17 horas. Para las cirugías de castración en perros y gatos vale recordar que se realizan a partir de los 5 meses de edad, y es en forma gratuita.
 
Este año el Departamento recibió un moderno quirófano veterinario móvil por parte del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, lo permitirá a Zoonosis continuar con el trabajo del control de la población canina y felina.
 
Las instalaciones del departamento Zoonosis se encuentran en:

Vito Dumas 220, y funciona de 7 a 19 horas de lunes a viernes.
Los teléfonos para comunicarse son los siguientes: 422377, 15487087 y 08003335554.