[sc:"SinglePostTopAdsense"]

Una empresa de celulares acaba de lanzar en la Argentina una campaña en la que un perro y su dueña se reencuentran a través de un teléfono celular. ¿Es posible que tu mascota te reconozca viéndote en una pantalla?

capture-20150611-080028

Para explicar si esto puede ocurrir en el mundo real, algunos expertos opinaron sobre el tema. En principio, los perros pueden reconocer a sus dueños al verlos en una pantalla de TV, “pero es un lugar muy extraño en donde aparece sólo tu cara y el resto de tu persona no”, explicó Nicholas Dodman, director científico de DogTV, un cadena de televisión diseñada para perros. “A veces, los perros al ver imágenes de su dueño en televisión, van a la parte posterior del aparato y se fijan si hay alguien en el otro lado de la pantalla”.

Si esto ocurre con un dispositivo de tamaño considerable como es un televisor, mucho más extraño para la mascota es identificar a su dueño en una tablet o un smartphone. Para ellos es aún “más difícil recrear el mundo, porque son pantallas más diminutas y los atributos de las imágenes se encuentran más comprimidos”, agregó Ron Levi, director de contenidos del mismo canal.

Sistemas como iCPooch, que permite a un propietario saludar en pantalla a su perro a distancia, muestran que algunos responden a dispositivos más pequeños, pero “depende del animal”, aclaró Levi.

La vista no es el sentido más desarrollado en los perros, por lo cual es más difícil que se interesen por algo que ven, en cambio, les gusta y los atrae mucho más todo lo que esté vinculado al olfato.

[sc:"SinglePostBottomAdsense"]